Home / Entretenimiento / La “bebé Gerber” ya es bisabuela y es bellísima

La “bebé Gerber” ya es bisabuela y es bellísima

La imagen institucional de la marca Gerber (especialista en alimentos para los más pequeños del hogar) ha estado presente desde 1928, volviéndose famosa en todo el mundo y acompañando a muchas generaciones.

Anuncios

Gerber es la más conocida marca de comida de bebés en Estados Unidos y parte de latinoamérica. Tiene su origen en Michigan, donde se fundó en 1927. La marca se vende en 80 países y lidera el mercado estadounidense, con un 83% de cuota de mercado. Su presencia en países como México es muy destacada.

Anuncios

El nombre de esta hermosa bebé es Ann Turner Cook, quien confiesa que el éxito de esta famosa marca de alimentos para bebés, fue nada más y menos el hecho de que buscaron a un bebé que tuviera rasgos característicos de diferentes regiones del mundo.

Anuncios

Ann, quien ahora tiene 87 años, comentó en una entrevista que de vez en cuando le sonríe al retrato a mano que fue utilizado para crear el logo de la reconocida marca:

¨Mi madre comentaba que siempre había tenido ese gesto burlón en la boca como si algo me sorprendiera¨.

Cook, la modelo en la que se basaron para crear la imagen del ¨bebé Gerber¨, continúa conservando en sus hermosos ojos azules un brillo especial y las mejillas rosadas, sólo que ahora los años han hecho lo suyo.

Pero la historia de cómo Cook llegó a ser la imagen de esta reconocida marca es bastante interesante y diferente a la de otros bebés pues ella no salió de una agencia de modelos; fue gracias a una vecina que la dibujó cuando sólo tenía un par de meses de nacida, entonces miró que la marca buscaba a un bebé para que fuera su imagen y ella decidió enviar el dibujo en carboncillo al concurso, sin imaginar que resultaría ganadora pues entre los que concursarían, había impresionantes pinturas al óleo.

Ann también comentó en la entrevista que sus padres nunca habían recibido regalías por ser imagen y estos tampoco habían autorizado que la foto de su hija estuviera en muchas partes del mundo, por ello, Gerber decidió compensarla con una buena cantidad de dinero, misma con la que se compró una hermosa casa y un buen coche.

También relató una curiosa anécdota que se repitió en varias ocasiones:

¨Cuando llegábamos a un supermercado, mis hijos señalan la imagen de los frascos de Gerber con el dedo y gritaban: ¨ella es mi mamá¨, sin importar quien pasara por su lado, las personas sólo observaban confundidos y yo no podía hacer otra cosa que no fuera sonreír pues explicarles la historia resultaba un poco complicado y tedioso¨.

Confiesa que ser la imagen de esta marca le cambió la vida no sólo a ella sino también a su familia.

Aunque en el 2012 se lanzó una nueva convocatoria para cambiar al bebé de la imagen, la realidad es que no tuvo tanto impacto como el rostro de Ann.

Por más de 40 años el rostro de la bebé de Gerber fue desconocida, se llegó a creer que se trataba de Elizabeth Taylor o el senador Bob Dole pero finalmente la verdad salió a la luz, se trata de Ann Turner Cook, maestra y escritora de misterios, una mujer viuda con una gran familia; cuatro hijos, ocho nietos y tres bisnietos.

Y sin importar cuantos años pasen o con cuántas imágenes la suya se remplace, nunca olvidaremos ese tierno rostro que se robó millones de corazones.

Loading...