Home / Curiosidades / Este es el significado en donde el cuerpo no se puede mover debido a los estados del sueño

Este es el significado en donde el cuerpo no se puede mover debido a los estados del sueño

La mayoría de las personas odian las pesadillas pero no hay nada peor que no poder moverse y sentir que se está despierto.

Un aspecto que sucede debido a la parálisis cerebral o a la parálisis del sueño pero que muchos no le prestan atención, sin embargo no se dan cuenta que mientras más frecuentes sean la gravedad es más grande y con pocas alternativas.

Significado de la parálisis del sueño

Sueños en los que se desea gritar o mover pero la voz no sale, que de acuerdo  con estudios realizados se trata de una situación en donde el cuerpo no se puede mover debido a los estados del sueño. Muchas veces es un problema que se liga a los diferentes estados del sueño.

Al estar en un estado de desesperación este estado se vincula incluso con la presencia de seres diabólicos, pero en realidad no se tiene un estudio que lo respalde. Una imposibilidad que puede durar desde segundos hasta minutos y varios experimentan falta de aire o sofoco. Existen dos tipos de parálisis:

    • Parálisis Hipnopompico: se manifiesta en un estado de sueño profundo alcanzando el estado REM o sueño profundo. Una etapa en donde se producen los sueños durante 90 minutos pero que el cerebro toma conciencia antes de que termine el tiempo y como consecuencia se tiene una parálisis general.
    • Parálisis Hipnagógica: sucede cuando se empieza a dormir y tanto el cuerpo como el cerebro comienza a relajarse de forma lenta. Entonces la parálisis toma lugar cuando el cerebro tiene conciencia y no se puede mover ni hablar.

De acuerdo a los estudios se sabe que 4 de 10 personas la experimentan una vez en su vida y dentro de los factores por los que las personas que pueden llegar a desarrollar una parálisis en particular se encuentran los siguientes:

  • Falta de sueño.
  • Condiciones mentales de bipolaridad o estrés.
  • Cambios de horario en el sueño.
  • Mayor frecuencia al dormir de espaldas.
  • Problemas relacionados a la narcolepsia o calambres nocturnos en piernas.
  • Uso de medicamentos para tratar trastornos de personalidad.
  • Abuso de sustancias como drogas o alcohol.

No siempre se requiere recibir un tratamiento en especial para la parálisis del sueño debido a que los síntomas se desaparecen, pero no se debe ignorar al ser frecuente. La mayoría de los médicos tratan este padecimiento con antidepresivos.

 

Anuncios