Home / Entretenimiento / El perro localiza al caballo que se parece a él e inmediatamente se enamora

El perro localiza al caballo que se parece a él e inmediatamente se enamora

¿Sabías que la raza de perro dálmata tiene una afinidad natural por los caballos?

Bueno, se pone aún mejor, porque un amante de los animales afortunado captóel momento en que un perro dálmata manchado conoció a un caballo blanco y negro, con manchas que se parecían las suyas, e inmediatamente se enamoró.

El dálmata estaba claramente cautivado por el hecho que compartían las mismas manchas, y decidió que tenía que correr al lado del caballo mientras galopaba.

¿Cómo llegó a ser así esta raza?

Estos perros eran, en el siglo XVII, populares como perro de sociedad, y muchos de ellos fueron entrenados para correr junto a carruajes tirados por caballos. Los perros corrían justo hacia la parte trasera del caballo, muy parecido a éste.

Como tal, llegaron a ser conocidos como “perros entrenadores”.

Los perros también fueron entrenados para permanecer al lado de las carretas de caballos cuando los conductores se alejaban, y a mantener la guardia ya que el robo de caballos era común en ese entonces.

En realidad se pueden encontrar muchas pinturas de alrededor de 1800 que representan a estos perros manchados de pie junto a los coches de caballos.

Estos son perros enérgicos que también requieren una buena cantidad de compañerismo y liderazgo, o pueden ponerse un poco inquietos.

Tienen buenos instintos de caza y podrían perseguir ratas y bichos. También se han utilizado para cazar aves, jabalíes y ciervos solos o en manada.

 

Anuncios