Home / Curiosidades / El dúo de hermanos escoceses desafía la gravedad en una impresionante rutina de patinaje artístico

El dúo de hermanos escoceses desafía la gravedad en una impresionante rutina de patinaje artístico

Millones de personas disfrutaron viendo las rutinas de patinaje sobre hielo durante los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque para todos los aficionados, excepto los más incondicionales, los Juegos Olímpicos y los eventos que los precedieron son el único momento en que el patinaje artístico realmente llega a sus radares.

Pero el hecho de que las Olimpiadas hayan terminado no significa que no podamos disfrutar viendo de nuevo esas rutinas y otras como ellas, animando a estos atletas que dedican años de sudor y lágrimas a perfeccionar su arte.

Wikipedia

Como John y Sinead Kerr, una pareja escocesa de patinaje artístico que compitió en dos Olimpiadas, siete Campeonatos Mundiales y ocho Campeonatos Europeos. Ganaron dos títulos escoceses y siete británicos antes de retirarse en 2011.

“En el último año hemos cambiado la percepción de la gente”, dijo Sinead en 2009, refiriéndose a la medalla de bronce de la pareja en el Campeonato de Europa a principios de ese año.

Antes se nos consideraba favoritos del público, pero quizá no tan buenos técnicamente. Pero el año pasado hicimos grandes progresos en la parte técnica de nuestro patinaje, realmente mejoramos, lo cual es algo difícil a nuestra edad. Ahora no solo somos una pareja divertida, la gente ve que también podemos patinar muy bien.

En el siguiente vídeo se puede apreciar el talento de esta pareja, que compitió en 2008 en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico celebrado en Gotemburgo, Suecia.

YouTube

Es impresionante ver cómo se mueven con tanta gracia sincronizada a lo largo de su rutina. Es como si hubieran negociado un acuerdo de tiempo de descanso con la gravedad, solo para este baile.

YouTube

Curiosamente, ambos comenzaron como patinadores individuales y no se emparejaron hasta el año 2000. Pero ese año, ganaron la medalla de plata en sus primeros Nacionales Británicos.

Observa a esta pareja increíblemente talentosa deslizarse sin esfuerzo (una facilidad lograda a través de años y años de práctica) a través del hielo en el clip de abajo.

 

Anuncios