Home / Curiosidades / Como convertirte en una enciclopedia viviente con los sencillos trucos de la abuela

Como convertirte en una enciclopedia viviente con los sencillos trucos de la abuela

El ser humano se caracteriza por su curiosidad, desde el principio de la historia nos hacemos preguntas y planteamos problemas; gracias a ello se han realizado logros maravillosos. Gran parte de ese conocimiento está accesible para nosotros en cualquier lugar.

Pero la verdad es que muchas veces surgen ciertas dudas que son muy sencillas de responder usando tan sólo unos cuantos trucos. Muchos de ellos son utilizados desde hace siglos, pero nos olvidamos de su utilidad a causa del acceso que tenemos a la información en la actualidad.

Pero, si quieres saber aspectos sencillos como los días del mes, la hora o mucho más, no es necesario que saques tu celular. Con estos trucos podrás saber muchos datos útiles para tu vida diaria, prueba memorizar algunos de estos y sorprendes a tus amigos.

  1. Los días del mes. Como sabes hay meses que duran 30 días y otros 31, pero recordar cuáles son puede ser todo un reto. Es por ello que desde que se implementó este calendario existe un truco con las manos, tan solo debes contar las meses utilizando los nudillos y los espacios entre ellos. Los meses que caigan en los nudillos terminan en 31 y los que caigan en los espacios terminan en 30.

 

  1. Tiempo antes del atardecer. Para saber cuánto tiempo falta antes de anochecer, debes estar al aire libre. Debes juntar los dedos y estirar el brazo de manera que el Sol queda sobre tu dedo índice y el meñique sobre el horizonte. Cada dedo representa aproximadamente 15 minutos antes del atardecer.

  1. Fases lunares. Mira el cielo nocturno y recuerda la siguiente imagen con las sombras. Si la Luna se ve como en la imagen D es creciente, la O representa la Luna llena y la C es menguante.

  1. Los números romanos. Todos estudiamos estos números en el colegio, pero con el pasar de los años es normal que algunas letras se nos olviden. Para ello utiliza esta frase: “LaCa De Mamá”, la cual se traduce en el orden creciente de los números L es 50, C es 100, D es 500 y M es 100.

  1. Notas del pentagrama. Otra vez se facilita con el uso de frases. Para las notas de las líneas: MI SOL SIempre REluce FA Recuerda las notas de los espacios con: FAbrica LA DOrada MIel.

  1. Planetas del sistema solar. La nemotecnia es más larga, pero fácil de memorizar: “Mi Vieja Tía Marta Jamás Supo Untar Nada al Pan”; corresponde a Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Comienza a usar estos trucos y verás cómo se facilita tu vida.

Loading...