Un hombre en China que amaba el sushi empezó a tener serios dolores de estómago debido al sashimi que había comido

ANUNCIO

El sushi es una comida asiática originaria de Japón que ha logrado tener mucho éxito en la cultura occidental sobre todo para aquellos con gustos exquisitos y los cuales se atreven a probar cualquier platilla para incrementar sus conocimientos gastronómicos.

Sin embargo, el sushi no es tan indefenso como todo creemos y eso se debe a que en su mayoría los platillos se encuentran crudos ya que los pescados y demás criaturas del mar son servidas sin ser cocinadas previamente.

El plato más crudo de todos por llamarlo de alguna forma es el sashimi, constituido por finas rebanadas de pescados crudos, desde salmón hasta atún, siendo este una delicatez para muchos que disfrutan este tipo de alimentos.

ANUNCIO

Al estar crudo hay mayor probabilidad de que las personas se enfermen debido a que los peces son susceptibles a algunos parásitos que se encuentran en el mar. Entre ellos la tenia de los peces el cuál es un parásito cuyas larvas son consumidas por los peces. Ellos se quedan en la carne del pez y cuando el humano la consume el parásito pasa a su sistema convirtiéndose en un adulto.

El adulto puede llegar a crecer hasta tener 13 metros de largo y vivir 20 años dentro de la persona.

Un hombre en China que amaba el sushi fue una de las víctimas de esta tenia, él empezó a tener serios dolores de estómago y una comezón increíble. Acudió al médico y se quedó impactado con lo que le dijeron.

Resulta que su cuerpo estaba invadido de las larvas del parásito ya que previamente había consumido sashimi que estaba contaminado con dicho parásito.

Se dieron cuenta que había cientos de larvas en su cuerpo ya que le realizaron algunos estudios de imágenes y notaron la presencia de larvas de diferentes tamaños dentro de él.

El hombre fue atendido en el hospital Guangzhou No. 8 en la provincia de Guangdong, al este de China y los médicos se aseguraron de empezar el tratamiento adecuado luego de dar con el diagnóstico.

 

Esto nos sirve de lección para todos los que amamos el sushi y no pensamos muchas veces en lo peligroso que puede ser comer alimentos crudos y de los cuales desconocemos sus métodos de preparación.

Si vas a comer sushi asegúrate de hacerlo en lugares higiénicos y que garanticen que los pescados que utilizan estén sanos y libres de parásitos, de esa forma podrás prevenir enfermarte como le sucedió a este hombre.

ANUNCIO

Close