El pasado 9 enero nadie había notado el asteroide que paso cerca del planeta tierra

ANUNCIO

El fin del mundo es el terror de muchos y estar cerca de el crearía angustia y desesperación en cualquier persona. Todos estamos conscientes que el impacto de un asteroide seria algo catastrófico, y por eso tememos cuando se nos habla del tema, pero lo más loco de todo es que exista la posibilidad de que uno impacte contra la tierra y que nadie lo sepa, igual no habría mucho que hacer en caso de esta posible situación, así sea detectada desde mucho antes.

El pasado 9 de enero todo esto se aproximó, pero nadie lo había notado. Lo peor de todo es que el impacto de un asteroide con la magnitud del que fue descubierto, hubiera destrozado buena parte del planeta, ya que el mismo  hubiese ocasionado el mismo impacto que 25 bombas atómicas y es  que este asteroide era más grande que un edificio de 10 pisos.

Un asteroide pasó a 192 mil kilómetros de la tierra, distancia menor de la mitad de lo que separa nuestro planeta de la luna y fue detectado por un programa de la Universidad de Arizona llamado programa Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona, que 24 horas previas al paso del cuerpo cerca de la tierra detectaron su itinerario. Según los estudios que realizó la Universidad de Arizona revelaron que la ruta del asteroide podría repetirse “El nombre del asteroide es 2017 AG13, y pasó a 56 mil kilómetros por hora”

ANUNCIO

 

Grandes especialistas en el tema dejaron saber que la ruta del asteroide era muy impredecible y que si el mismo hubiese impactado contra el planeta hubiese causado catástrofes inimaginables, ya que la destrucción hubiera sido masiva.

los encargados de estudiar la zona aseguran que  si el asteroide hubiese entrado en órbita de la tierra lo hubiese hecho con una fuerza de 700 Kilotones, así lo afirmó el jefe de área Slooh, Eric Feldman.

Cabe destacar que la tierra nunca en la historia humana ha presenciado un impacto de tan gran magnitud, todo esto se resume en una destrucción masiva del planeta tierra ya que el impacto mas pronunciado en fue la bomba de Nagasaki que fue de apenas 20 Kilotones y la cantidad de personas afectadas fue infinita…

 

La pregunta es ¿estamos cerca del fin del mundo? esto es muy relativo, porque así como ocurrió el paso de este cuerpo celeste tan cerca de nuestra atmósfera y casi nadie lo notó, puede llegar uno directamente y acabar con nosotros sin darnos cuenta.

ANUNCIO

Close